eduardo niebla

El virtuoso guitarrista EDUARDO NIEBLA empieza la gira de verano del MEDITERRANEAN FESTIVAL TOUR – agosto y septiembre 2022

Del 2 al 13 de agosto y del 9 al 25 de septiembre tendrá lugar el Mediterranean Festival Tour, un festival musical itinerante del reconocido compositor Eduardo Niebla, con el rasgo diferenciador de llevarse a cabo en iglesias, basílicas y jardines.

Eduardo Niebla, consagrado como uno de los referentes a nivel mundial de la guitarra española contemporánea, realizará una gira veraniega de conciertos en el marco de la 1ª edición del Mediterranean Festival Tour.

El festival, que nace con la filosofía de expandirse por el Mediterráneo hasta llegar a Andalucía, se distingue porque recorrerá las iglesias de localidades costeras como Cadaqués (Iglesia de Santa María), Castelló d’Empúries (Basílica de Santa María), L’Escala (Iglesia de San Pere), S’Agaró (Iglesia de la Esperanza – Urb. La Gavina), Calella de Mar (Iglesia de Santa María y San Nicolás) o Sitges (Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla), entre otras.

Eduardo Niebla, que irá acompañado del guitarrista Joao Lima, pondrá en danza su seductora guitarra para ofrecer un repertorio musical sublime, rico y variado con muchos matices, que se convertirá en un recorrido por su larga trayectoria musical con piezas emblemáticas interpretadas en auditorios similares del mundo, donde establece un sólido e innovador vínculo, digamos que religioso, entre el flamenco, el jazz-cool y el sonido mediterráneo, junto a algunas composiciones incluidas en su nuevo disco Las Olas de Niebla.

Eduardo Niebla, con el talento sobrenatural y la profunda pasión que le caracterizan, y su virtuosismo brindará una velada mágica y emocionante con sus bellas y poéticas creaciones musicales, capaces de acercar al público el eco del sonoro Mediterráneo, así como de transportarlo a los lugares más románticos de la India, Japón, África, Reino Unido, Arabia Saudí, América, etc.

Todo ello en un ambiente íntimo y cercano, y en un entorno único como son las iglesias, con su particular sonoridad. Una velada donde el arte musical, la cultura histórica y la religión se mezclan de forma homogénea creando una atmósfera sorprendente, con las notas de la guitarra deleitando los sentidos mientras se difunden entre las paredes para volver al oído con una pureza cristalina.

De padres andaluces nace en Tánger (Marruecos) el año 1955 donde Eduardo es uno de los 11 hijos. A raíz del complicado contexto político que sufría el país, su familia se mudó para establecerse en Girona. A los 18 años fundó la mítica banda de rock sinfónico Atila. Después se instala en Londres para empezar una destacada carrera en solitario, que le ha llevado a actuar en prestigiosos festivales internacionales.